viernes, 11 de septiembre de 2009

Amor no declarado

Me cuesta tanto no mirarte, no quiero que sepas lo mucho que espero ese encuentro matutino a pesar de esa cara de pocos amigos que simulo y ese cierto aire de indiferencia. Sonrío levemente cuando me sorprendes por fin aunque eso es lo que quiero que hagas porque me encanta esa mirada de mil estrellas.

Es un eterno juego de desinterés, de miradas que solo nosotros pretendemos entender, de gestos y sonrisas diminutas, de mensajes escondidos, una lucha eterna de poder y ceder, de conquistar y perder, de herir y luego disculpar entre dientes.

Yo y mi pesimismo, tu y tu testarudez, a veces más enemigos que amigos, más extraños que amantes, es tan fácil que nos alejemos pero aún más fácil acercanos. Siempre te he extrañado cuando evitamos dirigirnos la palabra, siempre he disfrutado cuando te sorprendo mirándome.

Tu eres la parte lógica, yo la irracional, yo el que siempre termina cediendo y tu la que pretende imponer las reglas y a pesar de todo eso basta un cruce de miradas y unas cuantas palabras para entendernos, siempre es así.

Nos dislumbran los colores y los sueños tontos acerca de cosas sin importancia, tenemos mil promesas sobre cosas que parecen imposibles, nuestros viajes con destino pero siempre sin fecha de partida, esa cena romántica jamás hecha pero si muchas tantas casuales tomándote la mano. Tu y tus detalles que me vuelven loco, tu y tu cabeza dura que me frustra tanto, me encantas así.

Algunas veces pienso en cómo es el amor no declarado, quisiera creer que es así pero me entristecería saber que nunca será, quisiera que éste juego no acabara nunca y que el tiempo no pasara, que siempre podamos hablar y tomarnos una copa de vino, que siempre pueda acariciar tu rostro y que siempre me sonrías. No querría perderte aunque jamás fueras mia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Amor de lejos es para los pendejos"

Bueno solo es un dicho de la gente, por que a mi en lo personal me gusta declararle mis sentimientos a las chicas de mis sueños, no declarar el amor es lo mismo que perder el tiempo en espera a ver que pasa, y camaròn que se duerme se lo lleva la corriente, si uno no se le declara ya habràn màs que lo hagan por uno.

Salu2 de WOLVERINE.

Julia Hernández dijo...

Pienso que si son un buen complemento, y a pesar de las diferencias hay ilusión en los encuentros, entonces no es más que ponerle fecha a ése viaje con destino y que lo disfruten, la vida es muy frágil y se debe vivir esos momentos. Hermoso escrito. Un abrazo. "Los sueños nunca se deben perder".

H3dicho dijo...

Es hora de mandarse como los machos..

Saludos y suerte compa!

Le Chat Rose dijo...

Hooola, aquí visitando por primera vez y lo que he leído me ha encantado...

Me gusto mucho esta frase "No querría perderte aunque jamás fueras mia."

Un abrazo y seguiré visitandote!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Esos amores no declarados son los que nos hacen suspirar y soñar tanto

Saludos

Ikannus dijo...

Wolverine: no es un amor de lejos, es más bien el amor de amigos que tiende a confundirse a veces o a transformarse.

Delfin: como siempre acertada, hay que poner fecha, la vida es frágil y corta y se vive en una sucesión de instantes que construyen historias completas como dice el encabezado de mi blog que es una parte de otro escrito que se llama El sueño de las alas. Gracias amiga

H3dicho: ja ja ja compa, yo me mando lo malo es como caigo!

Le Chat: qué placer tenerte de nuevo, te recuerdo y no es la primera vez que me visitas. Mmm...no querría perderte aunque jamás fueras mía, pues si, la vida es así, pertenencia aunque no pertenezca, sueños aunque no quepan en el mundo real. Gracias.

Heidy: no hay nada más bonito que estar enamorado, y ese juego de alguien que lo sabe pero uno se hace el tonto, que le tira indirectas y las responde y cuando ya existe una historia de por medio...


Gracias a todos.

Beto.K.O dijo...

Mae que tuanis ese post. Feo cuando es uno el que se hace esos castillos de arena en la jupa y despues Pum! frentaso en la pared. ehhhh no que me pasara a mi...:(

King of Burguer dijo...

Has escrito mi historia. La mía es peor aun pues ni siquiera pude acariciar su rostro, ni tomarle de la mano. Luego de decenas de años sin verla está ante mi otra vez, ambos casados y con hijos, los sentimientos se renuevan y me confunden. Ya se, muchos dirán que haga una de Hollywood y largue todo y vaya por ella, pero así no funciona la realidad. Amo a mi esposa y mis hijos. Me convertiría en un monstruo si lo intentase, además del riesgo de no tenerla pues nada me lo garantiza.
¿Que debo hacer? ¿continuar esta amistad que me perturba más de lo que me reconforta? ¿olvidarla nuevamente, como hice todos estos años? ¿contarle mis sentimientos y ver como reacciona?
Como remarcó "Le chat rose": "No querría perderte aunque jamás fueras mia." es una frase que me sienta como anillo al dedo.

Saludos amigos.

Ikannus dijo...

Saludos King of Burguer.
Mi respuesta: yo era presa de una relación con una persona que no aportaba nada, me acostumbré pero siempre supe que estaba equivocado y cada vez me sentía más infeliz. hice un último intento y abandoné todo, me lancé a lo desconocido pero ésta vez como alguien que sabe lo que quiere y que no tiene nada que perder. Resultado: declaré mi amor por última vez y funcionó, de eso hace ya casi dos años, vivo uno de los momentos más felices de mi vida, con planes, sueños. Claro, funcionó poque la otra persona también así lo quiso.
Claro, ni ella ni yo teníamos compromisos, sólo relaciones largas y disfuncionales.
Tu caso: como hijo que ha vivido la traición del padre hacia la famila nunca lo recomendaría, debes de distinguir de un sueño o un proyecto inconcluso de una realidad, la realidad: tu familia. A veces lo otro es sólo un espejismo en el desierto que al seguir de fijo va a causarle mucho dolor a otros, tu confusión no debe de arrastrar a inocentes.
si mantener una amistad se te hace difícil -cosa que no recomiendo- corta por lo sano, la vida es de quien sabe lo que quiere y como decía algún libro de samurais que leí: si algo aparta al guerrero del camino del honor éste saca su espada y lo corta sin miramientos.
Nadie debe de construir la felicidad sobre los escombros del sufrimiento de otros, y mucho menos si no se tiene certeza de lo que busca es en realidad la felicidad, para todo existió un tiempo y si por alguna razón no se dió hay que pasar la página y ser feliz.
Gracias por leer mi abandonado blog, es una secuela de la búsqueda de mi felicidad. Me gustaba escribir cuando estaba triste...

King of Burguer dijo...

Ikannus, gracias por contestar.
Te cuento como sigue mi situación.
Ella se comporta de una manera muy errática, por momentos es aquella adorable jovencita que conocí, y en otros momentos se esconde no respondiendo mails o mensajes de texto.
Yo no deseo quedar como acosador, por lo que mis intentos por contactarla son esporádicos, nos hemos visto solo un par de veces desde el reencuentro, y eso que ya se está por cumplir un año de ese acontecimiento.
Lo que más deseo es poder contarle lo que sentí por ella, estoy buscando como hacerlo, sin pasar por cargoso y mucho menos que se preste a un malentendido.
Pero la conducta inestable de ella me mata, porque no solo muchas de las veces no puedo ponerme en contacto lo cual ya es triste, sino que me pone cada vez mas lejos del objetivo de contarle mi verdad.
En cuanto a la otra idea que comprometía mi felicidad familar (que juro que no es una relación que no aporta nada, sino todo lo contrario, esta llena de vida y alegría) está descartada por completo, sobre todo si ella sigue comportándose de esta manera.

Como verás, mis sentimientos, van y vienen, estoy en medio de una tormenta donde a veces veo la orilla de una isla paradisíaca, pero no se si habitada, y en otros momentos veo la costa del continente donde uno sabe que lo esperan y sin dudas me voy a sentir seguro.

Ikannus dijo...

Hola Hola, disculpa por no responderte antes, es que no veo mucho mi correo de Gmail.
Mira, no soy un experto en psicología ni nada por el estilo, soy farmacéutico nada más pero creo que he experimentado muchas cosas y soy de las personas que aplican lo vivido para mejorar.
La gente que tiene comportamientos erráticos por lo general es la que no tiene mucho interés en uno, a menudo son personas que disfrutan de nuestra compañía y amistad pero en realidad no quieren más que eso, quieren a un compilla o el típico amigo gay que saben que nunca les va a pedir más compromiso.
Mi consejo: la familia es Dios, es lo primero y lo último. La relación con tu pareja debe de ser sagrada si es una persona que te ama, el amor no se debe de desperdiciar, la gente indecisa que vive persiguiendo fantasías deja a su paso gente herida y termina en la soledad o rodeada de gente que acepta tu compañía a cambio del beneficio económico (mi papá por ejemplo).
Uno debe de tener el valor de aceptar y distinguir a la realidad de las fantasías, uno debe de tener el valor para vivir y ser feliz con la elección tomada, es por ésto que uno debe de tomarse el tiempo para elegir bien.
En mi caso tuve mucha suerte y no tuve que destruir nada para construir lo que tengo, tuve la suerte de que el problema no era poder declarar el amor sino la forma de declararlo, salí a buscar algo real y no más fantasías que tienen que ser reformuladas para ajustarse a la realidad.